Homero Ortega | Historia de Homero Ortega
Homero Ortega es una Empresa ecuatoriana, fruto de cinco generaciones dedicadas a la producción de sombreros de paja toquilla, mundialmente conocidos como “Panama Hats”, y elaborados totalmente a mano.
panama hats, homero ortega, sombreros, paja toquilla, hats, ecuador
505
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-505,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Historia de Homero Ortega

LA EMPRESA

Homero Ortega es una empresa productora de Panama Hats y otros artículos de paja toquilla. Cinco generaciones de la familia Ortega dedicadas a esta actividad los coloca como la Empresa más antigüa y con mayor experiencia en la producción y exportación de Panama Hats.

Homero Ortega busca  generar  desarrollo socio económico en Ecuador y resaltar su artesanía en el contexto mundial, empleando elementos biodegradables para  conservar el medio ambiente.

EL FUNDADOR

La vida del fundador de la Empresa, Homero Ortega, giró en torno a la producción del sombrero de paja toquilla. Desde niño se vinculó a esta actividad, aprendiéndola de su padre Aurelio Ortega García. Juntos se aventuraron por la ruta de “El Cajas” para llegar hasta el puerto de Guayaquil, donde vendían sus sombreros “a bordo”, a los comerciantes que los llevaban hasta Panamá.

LA EXPANSIÓN

A lo largo del siglo XX, la empresa se consolida y se expande. Su éxito radica en la capacidad de adaptación a los diferentes escenarios del mercado mundial, a la concepción del sombrero de paja toquilla como forma sublime de expresión popular, y al énfasis en la producción con calidad y satisfacción del cliente. Contamos con certificación de calidad norma ISO 9001 – 2008 para la actividad de diseño, producción y exportación de sombreros y artículos de paja toquilla.